Fiscalía: no fue baleada supuesta novia del 'Cholo'

Declara que la joven de 18 años murió por un infarto; gobierno del estado detiene a uno por tiroteo en carretera

Estados 04/08/2016 01:42 Javier Cabrera / Corresponsal Actualizada 01:42

[email protected]

Culiacán.— A la presunta novia de Orso Iván Gastélum Cruz, jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, fallecida en un tiroteo en la carretera México-Nogales, con una presunta banda de robacarros, se le encontró un arma de fuego en su bolsa.

Con base en las primeras indagatorias, el gobernador Mario López Valdez, reveló que se tiene a una persona detenida, quien testificó los hechos en los que murió Luz Adriana Galindo Álvarez, de 18 años, quien no presentó ninguna lesión por arma de fuego.

Dijo que la información que se conoce es que eran perseguidos desde la ciudad de Guamúchil, donde presuntamente dos de sus acompañantes despojaron en forma violenta a una persona de una camioneta de lujo.

La tarde del martes pasado, sobre la carretera México-Nogales, a la entrada del entronque con la carretera que conduce a Badiraguato, en la sindicatura de Pericos, Mocorito, Luz Adriana viajaba en compañía de Jesús Antonio N, y metros atrás, en la unidad presuntamente robada, junto otro joven cuya identidad se mantiene en reserva, fue blanco de disparos por ocupantes de otras unidades.

Galindo Álvarez logró descender de la unidad y se refugió en un pequeño negocio al pie de la carretera, donde la hallaron muerta, presuntamente a causa de un infarto. Según el portal de noticias La Pared, la víctima presuntamente está relacionada sentimentalmente con El Cholo Iván, quien el pasado 8 de enero fue detenido junto con Guzmán Loera en Los Mochis.

Orso Iván Gastélum, el 9 de agosto, después de celebrar en el reclusorio de Culiacán una fiesta con música en vivo y mujeres, se evadió en forma misteriosa junto con otro interno.

El mismo medio cita que el pasado 7 de diciembre, en un motel del municipio Salvador Alvarado, falleció su hermano menor, Óscar N, en un operativo de la Marina diseñado para rescatar al empresario Carlos Humberto Barroso, secuestrado días antes, quien también perdió la vida.

Temas Relacionados
novia del Cholo El Cholo Iván

Comentarios