24 | FEB | 2020
5

Muere tras tiroteo la novia del jefe de seguridad de "El Chapo"

03/08/2016
12:16
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin
-A +A
Luz Adriana "N", supuesta pareja sentimental de Orso Iván Gastélum, alias "El Cholo Iván", falleció a causa de un infarto luego de un tiroteo contra la camioneta en la que ella viajaba

Luz Adriana "N", de 18 años de edad, quien falleció presuntamente a causa de un infarto que sufrió durante un ataque a tiros del que fue víctima junto con su acompañante, Jesùs Antonio N, fue identificada en forma extraoficial como pareja sentimental de Orso Iván Gastélum, alias "El Cholo Iván", jefe de seguridad de Joaquìn Guzman Loera, "El Chapo".

Segùn información divulgada en el portal de internet La Pared Noticias la tarde del martes pasado, sobre la carretera México-Nogales, en el entronque con la carretera que conduce a Badiraguato, la pareja que viajaba en una camioneta de lujo GMC fue atacada a tiros por los ocupantes de dos unidades.

De acuerdo con la informaciòn del portal de noticias de Sinaloa, el acompañante de la joven, identificada como pariente cercana del exdiputado federal priísta, Heriberto Galindo Quinoñez, junto con otra persona eran perseguidos por haber despojado en forma violenta de otra unidad, la cual los seguía de cerca.

La joven Luz Adriana también es ubicada como hermana del adolescente, Oscar "N", quien en diciembre pasado resultó muerto junto con un empresario, en la ciudad de Guamúchuil, en un enfrentamiento con la Marina.

En enero pasado, en la ciudad de los Mochis, en un operativo especial de la Marina, Orso Iván Gastelum fue detenido, junto con El Chapo Guzmàn, cuando intentaban huir en un vehículo que minutos antes habían tomado a la fuerza.

Las autoridades judiciales no han emitido ningùn comunicado sobre el atentado que sufrió Luz Adriana y el joven que la acompañaba, sólo se conoce que ella logró descender de la camioneta y buscó refugio en un pequeño negocio, donde falleció, sin presentar heridas de bala.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios