Acribillan a otro médico; suman 4 en lo que va del año

Inaceptable, que profesión se haya convertido de alto riesgo en el estado: legislador

Debido a la ola de violencia que persiste en el estado, profesionales de la salud se han manifestado inconformes por la pérdida de compañeros del sector (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 29/08/2016 01:02 Javier Cabrera / Corresponsal Actualizada 01:02
Guardando favorito...

Culiacán.— En la ciudad de Los Mochis, el médico Alejandro Bermúdez Zavala, de 45 años de edad, fue encontrado muerto a tiros en el interior de su hogar, con lo que se elevó a cuatro el número de profesionistas de la medicina que han sido privados de la vida en forma violenta este año.

Víctor Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, dijo que es inaceptable que la profesión de médico se haya convertido de alto riesgo en Sinaloa, ante las diversas agresiones a profesionales de esta rama.

Según las primeras indagaciones, la noche del sábado pasado la familia de la víctima, al llegar a su hogar, en el fraccionamiento Scally, lo encontraron tirado en el piso, lo que les hizo suponer que había sido víctima de un infarto.

Bermúdez fue trasladado a una clínica particular en la ciudad de Los Mochis, donde falleció minutos después de recibir los primeros auxilios y descubrir que presentaba una lesión de arma de fuego, por lo que se notificó a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los peritos e investigadores descubrieron que en una de las recamaras de su vivienda habían sido violados cajones y el closet por lo que no se descartó el delito de robo como móvil del asesinato.

Díaz Simental expuso que en la última década, en varios puntos del estado han sido asesinados 30 médicos, varios de ellos especialistas en diversas ramas de la medicina, y la mayoría de los casos permanecen impunes.

Citó que con este nuevo hecho suma a cuatro el número de médicos que han sido privados de la vida en lo que va de este año.

Entre esos casos se encuentra el médico Rigoberto Bodar, el cual fue asesinado al salir de su consultorio, ubicado en un hospital de la ciudad. Un segundo caso, se escenificó a inicios de junio pasado, en una clínica particular, ubicada en pleno centro de Culiacán, donde un hombre armado penetró hasta el consultorio del traumatólogo, Víctor Godoy Meza y lo asesinó.

Veinte días después, en la colonia Tierra Blanca de esta ciudad, frente a un paciente que atendía en su consultorio privado, ubicado por la calle Mariana Valdez, fue privado de la vida a tiros el médico Israel Payán Félix.

El legislador local y presidente de la Comisión de Salud del estado externó que es inadmisible que una noble profesión que busca salvar vida se haya convertido de alto riesgo y que las muertes de los galenos aún permanezcan impunes.

Dio a conocer que el Colegio Médico busca esquemas de protección para sus miembros, tanto en hospitales públicos, como en sus consultorios privados, ante la amenaza que alguno de ellos sea privado de la vida.

Temas Relacionados
Sinaloa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios