Pobladores de la comunidad de Xochihuacan, en el municipio de Zempoala en el estado de Hidalgo, quemaron una camioneta y cerraron la carretera Pachuca- Sahagún en protesta por la inseguridad que se vive en la zona.

Los vecinos denunciaron que desde hace varios meses un grupo de delincuentes opera en la colonia y son los responsables de los robos que se han registrado, por lo cual han solicitado el apoyo de la presidencia para que envíe patrullas a realizar rondines; sin embargo, no han tenido respuesta de la alcaldesa Selene Peña.

Esta mañana, los vecinos del lugar detuvieron a un sujeto a quien señalaron como responsable de los robos y en su intento de escapar, el presunto ladrón chocó una camioneta y denunció a tres de sus cómplices.

La camioneta fue rescatada por los pobladores, quienes le prendieron fuego, además de intentar sacar de su domicilio a uno de los sujetos señalados, pero la presencia de la policía que llegó al lugar tensó más la situación, debido a que estos se negaron a sacar de su domicilio al presunto ladrón.

En los últimos meses se ha recrudecido la presencia delictiva en los municipios de dicha entidad, donde el robo en todas sus modalidades ocupa los primeros lugares delictivos.

Ante ello, en diversos municipios la población ha decidido organizarse y colocar lonas para advertir a los ladrones que en caso de ser detenidos serán linchados.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses