Chilpancingo.— El ex diputado priísta, Lucardo Cortés Hernández, fue asesinado a balazos por un grupo de sujetos que arribaron en motocicletas a su domicilio ubicado en la colonia 21 de marzo, cercana a la zona en donde está la residencia oficial Casa Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos donde fueron ultimadas dos mujeres más, familiares del ex legislador, que ocupó el cargo de 1996 a 1994, cuando el ex gobernador, Ángel Aguirre tuvo su periodo como primer mandatario interino. El ex diputado compartió bancada con el actual gobernador, Héctor Astudillo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas. Hombres armados se presentaron en el domicilio particular y de varios balazos asesinaron al priísta; minutos después a dos mujeres que eran hermanas de Cortés Hernández, dijeron vecinos.

Los atacantes también balearon a Ezequiel “N” y Vicente “N”, vecinos de la colonia 21 de Marzo quienes pasaban por el lugar en ese momento. Paramédicos trasladaron a los heridos al hospital del IMSS en Chilpancingo, horas después Ezequiel “N” catedrático del Colegio de Bachilleres fue trasladado para su atención a Cuernavaca, Morelos, donde se reporta grave.

El maestro tiene un pulmón perforado debido a que el proyectil le atravesó el cuerpo y un disparo más lo hirió en el antebrazo izquierdo.

El sitio fue resguardado y posteriormente llegaron peritos del Ministerio Público del Fuero Común al domicilio del legislador originario de Ayutla, Costa Chica del estado.

Los hechos ocurrieron después de que fueron hallados cuatro jóvenes torturados y con los ojos vendados cerca de las oficinas del PRI estatal, y otros dos por el mercado de la colonia del mismo nombre del partido.

Google News

Noticias según tus intereses