Subastan en 6.7 mdd plaza de ex tesorero

El centro comercial es el primero de 10 inmuebles que ofertarán en EU

Estados 26/08/2016 01:30 Redacción Actualizada 01:30
Guardando favorito...

En San Antonio Texas, Estados Unidos, un empresario originario de la India compró en 6 millones 750 mil dólares (125 millones de pesos, aproximadamente) un centro comercial, lo primero en venderse, de una decena de propiedades confiscadas por el gobierno norteamericano al ex tesorero del Gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, juzgado en ese país por el presunto delito de lavado de dinero.

Tal y como se dio a conocer, por fallo de la Corte del Distrito Oeste en San Antonio Texas, este jueves autoridades de Estados Unidos iniciaron el remate de los bienes del ex funcionario del gobierno priísta de Humberto Moreira Valdés.

La puja por el inmueble inició en un millón de dólares y alcanzó casi seis veces más del precio base ofertado. Éste estaba valuado en 8 millones 600 mil dólares y se cotizó en 6 millones 750 mil dólares, 20% menos de su precio real.

Aunque la adjudicación fue multimillonaria, la identidad del empresario se mantuvo en el anonimato.

La plaza comercial que se ubica en Centro de Retail North Point 281 y Redland Drive está en un terreno de casi dos mil 797 hectáreas (27 millones 969 mil 300 metros cuadrados).

Esta propiedad es tan grande que el Vaticano, considerado el país más pequeño del mundo con 44 hectáreas de superficie, cabría poco más de 63 veces.

La subasta de los otros nueve inmuebles asegurados se llevará a cabo en fechas próximas aún por definir.

Entre estos destaca una residencia, un edificio de Departamentos en Brownsville, otro Centro Comercial, varias bodegas y terrenos, valuados en 37 millones de dólares; es decir 680 millones de pesos, aproximadamente.

Al ex funcionario se le señala como el principal responsable de haber contratado una deuda pública de 36 mil millones de pesos, de la pasada administración estatal. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios