Alerta en Sonora ante posible desbordamiento de arroyo

Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones, pues el arroyo Cocoraque podría desbordar luego de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Estados 25/08/2016 12:17 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 13:02
Guardando favorito...

A unas horas de que se restableció el tránsito de 23 poblaciones incomunicadas por los extendidos aguaceros registrados, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), previene sobre posible desbordamiento del arroyo Cocoraque.

 

Pidió tomar precauciones por importantes avenidas de agua en el Arroyo Cocoraque aun cuando no esté nublado o lloviendo, ya que registrará importantes avenidas.

 

“Tome precauciones”, alertó el Director de la UEPC en Sonora, Alberto Flores Chong a los pobladores del sur el estado.

El acuífero abarca en forma parcial o total los municipios ubicados del sur del estado de Cajeme, Quiriego, Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez, donde viven alrededor de 620 mil personas.

 

“El Arroyo Cocoraque registrará una importante avenidas de agua por las intensas lluvias que se están registrando en la sierra; se avisa a la población de los municipios de para que tomen precauciones sobre todo al cruzar vados”, reiteró Flores Chong.

 

Precisó que Conagua, el  Gobierno del Estado y los gobiernos municipales están previniendo posibles desbordamientos y afectaciones.

 

cfe

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios