Suscríbete

Morena expulsa a diputada local en Chiapas

La decisión se llevó a cabo porque Sánchez Galicia contravino “a lo dispuesto en la declaración de principios y estatutos de Morena en diversos agravio

Estados 20/08/2016 01:23 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 01:23
Guardando favorito...

Por votar a favor del presupuesto de ingresos y egresos presentado por el gobierno del estado de Chiapas, para el ejercicio 2016 y por no donar 50% de su salario para universidades, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expulsó la diputada local, Raquel Sánchez Galicia. 
En un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió el expediente número CNHJ-CHIS-161/16, donde se determina sancionar a la diputada local, “con la cancelación de su registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero”.
Explica que la decisión se llevó a cabo porque Sánchez Galicia contravino “a lo dispuesto en la declaración de principios y estatutos de Morena en diversos agravios, entre ellos, la votación a favor respecto del presupuesto de ingreso y egresos” del gobierno del estado para el ejercicio 2016.
Además según “la visión social de Morena, dicho presupuesto no cumplía con principios de austeridad y reparto justo de recursos, algo necesario para lograr un verdadero desarrollo de la entidad”.
Otro punto es que la diputada local “incumplió con el artículo estatutario No.67 en el que se estipula donar 50% de su salario como legisladora para destinarlo a las universidades fundadas por Morena”.
Este fallo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, “órgano autónomo sin injerencia de ninguna instancia partidista, siendo la máxima autoridad encargada de sancionar las faltas de los militantes hacia los documentos básicos de Morena”.

Temas Relacionados
Expulsión de diputada
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos