Suscríbete

Detienen a dos policías acusados de matar a un compañero

Fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de José Martin R., un agente municipal que fue ultimado a tiros

Estados 19/08/2016 05:57 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 05:57
Guardando favorito...

Dos policías municipales de Nogales fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de José Martin R., un agente municipal que fue ultimado a tiros en servicio, el pasado 26 de mayo.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando se ejecutó la orden de aprehensión, de los identificados hasta el momento como “El Olea” y “El Chato”, estaban acompañados por varias personas armadas ajenas a cualquier corporación policíaca.

La ejecución de orden de aprehensión para los dos elementos de la policía municipal fue por el delito de homicidio doloso en número de tres.

“Por testimoniales y periciales se determinó que los hechos no fueron como dijeron los policías y no es por defender a nadie, pero ahí perdió la vida un elemento de la policía, que tenía dos hijas, lo mataron ellos mismos, por ello ejecutamos acción penal y el Juez, viendo los elementos, consideró librar la orden de aprehensión en contra de los detenidos”, informó Germán López Monroy, Delegado de la PGJE en Nogales

También se detuvo a otra persona en flagrancia de portación de arma exclusiva para uso de las fuerzas armadas; los tres fueron trasladados a las instalaciones de la base nogales de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En la fiscalía, se montó un cerco de seguridad frente a las instalaciones con apoyo de elementos del Ejército Mexicano por temor a una posible represalia de grupos criminales cercanos a los detenidos.

Reporte de la Procuraduría del 27 de mayo.

Un agente de Seguridad Pública Municipal perdió la vida, otro resultó lesionado, al enfrentar a dos personas que los agredieron con armas de fuego, ambos fallecieron.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas en la calle Leonor Mandujano y Astolfo R. Cárdenas, en la colonia Infonavit 5 de Mayo.

El policía municipal que murió fue identificado como José Martín “N”, de 27 años, quedó herido y fuera de peligro Juan Manuel “N”, de 39 años.

Como Carlos Jacobo “N”, “El Camello” y/o “El Cobo”, es uno de los agresores que perdió la vida junto con Arturo Odilón García Quintero.

Información proporcionada por personal de la Policía Municipal, indica que los agentes de la Unidad 1504 se toparon con los ahora occisos en el sitio de los hechos.

El conductor quien dijo ser “El Jacobo”, “El Cobo”, bajó del vehículo en el que viajaba, un pick up con blindaje Chevrolet blanco modelo 2013 con placas VD26257.

Empezó a amenazarlos con matarlos por lo que sacó un arma AK-47 y una pistola escuadra que se la puso en la cabeza a un agente local, y disparó al aire con el arma corta.

Es cuando aprovecha el elemento que estaba sometido y repele la agresión con su arma de cargo AR-15, cayendo muerto Carlos Jacobo “N”.

Arturo Odilón “N” empezó a disparar y al parecer es cuando priva de la vida al policía municipal, muriendo después el atacante al contestar agentes que llegaron en apoyo.

En el lugar se aseguró el vehículo blindado, además una pistola calibre .38 súper y una Glock calibre .40, que traía fajada a la cintura García Quintero.

Así como un rifle AK-47 calibre 7.62×39, un chaleco táctico con cuatro cargadores abastecidos para el mismo tipo de arma.

El Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común recogió 30 casquillos percutidos calibre .223 y tres más del calibre .38 súper.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos