17 | NOV | 2019

Reabre “bodega gourmet”

18/08/2016
01:46
Raúl Torres y Dennis A. García Corresponsal y enviado
-A +A
Puerto Vallarta.— “Tómeme foto para que vean que estamos vivos, aquí no pasó nada, estamos comiendo”, dice una de señora que convive con sus amistades en La Leche, el restaurante de lujo que ostenta como bodega gourmet.

Puerto Vallarta.— “Tómeme foto para que vean que estamos vivos, aquí no pasó nada, estamos comiendo”, dice una de señora que convive con sus amistades en La Leche, el restaurante de lujo que ostenta como bodega gourmet.

Al interior el ambiente es tranquilo, los trabajadores dicen que se trató de un hecho aislado.

La mesa en la que se encontraba la madrugada del lunes el hijo del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, se ve igual de blanca que siempre, como si no hubiera pasado nada.

Comienzan a llegar comensales que ya tenían reservación, son unas cuatro mesas al fondo del restaurante; parece que nadie quiere ocupar la larga mesa en la que disfrutaba de esa noche Alfredo Guzmán y compañía.

Luego de 72 horas el establecimiento es reabierto; el menú de hoy camarones y mejillones.

Desde la tarde de este miércoles los trabajadores del restaurante La Leche de Puerto Vallarta, donde fue privado de su libertad Jesús Alfredo Guzmán Salazar, fueron convocados por los dueños del lugar para organizar la reapertura del lugar.

Los empleados se mantenían herméticos sobre lo acontecido el lunes y esperaban indicaciones sobre cómo proceder para reabrir el negocio pasadas las 72 horas que marca la ley para resguardar la escena del delito.

Fuera del lugar permanecía una de las tres patrullas municipales que la policía del puerto destina para resguardar la zona hotelera del destino turístico más importante de Jalisco.

Por la noche, tras la reapertura del lugar, algunos trabajadores recordaron que según las versiones de los guardias de seguridad de los hoteles aledaños, la noche de los hechos las mujeres que estaban en compañía del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, corrieron tras ser liberadas por el comando que ejecutó el plagio y lograron escapar por la playa.

De acuerdo con la fiscalía del estado, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás del secuestro del hijo del líder del Cártel de Sinaloa; luego de más de 72 horas no se sabe su paradero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios