El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra, y el líder transportista, Dagoberto Rivera Jaimes, principales promotores de la protesta contra el gobernador Graco Ramírez, solicitaron un amparo por presumir la liberación de una presunta orden de aprehensión en su contra.

El fiscal Javier Pérez Durón negó cualquier orden de aprehensión contra el rector de la UAEM, Alejandro Vera, u otro líder del Frente Amplio Morelense (FAM).

El fiscal aseveró que “no hay persecución política en contra del rector o de cualquiera de los líderes de la movilización”.

Ayer se realizó una protesta masiva en contra de las políticas de gobierno en materia de seguridad así como las reformas a la ley del Instituto de Crédito y de Transporte que terminó con un mitin y "plantones" en las tres sedes de los Poderes, sin que se registraran incidentes.

Desde el martes por la tarde, la comunidad de la UAEM, divulgó la especie de una presunta orden de aprensión en contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Esta mañana el rector sostuvo que existe la posibilidad de la orden judicial pero no lo tiene confirmado.

"Para mí es importante tener esta protección y en ese sentido poderme presentar nuevamente para decir que no me van a callar, que no tengo nada que esconder porque no he desviado recursos de la universidad”, expresó Vera Jiménez.

El rector, Alejandro Vera, aclaró que no tiene nada que ocultar, porque aseguró que una de las demandas por las que los universitarios mantienen el plantón es “por la violación sistemática a los derechos humanos y al estado de derecho”.

Antes el activista Javier Sicilia, integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), anunció que se llevará a cabo una caravana a la Ciudad de México, el próximo 24 de agosto, para iniciar el diálogo con la Federación, además de una consulta popular en todo el estado el 4 de septiembre, para la revocación de mandato.

Finalmente indicó que buscarán entregar un pliego petitorio a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para plantear las demandas por la inseguridad que vive la ciudadanía.

Google News

Noticias según tus intereses