Suscríbete

Mandatarios locales, por proyecto de seguridad

Estados 16/08/2016 01:27 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 01:27
Guardando favorito...

Aguascalientes.— Los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), acordaron integrar un proyecto estratégico regional de seguridad para el blindaje de zonas limítrofes.

En una reunión de hermanamiento, los futuros gobernantes acordaron lanzar programas coordinados para detonar la economía, el turismo y los servicios de los dos estados, así como un proyecto de seguridad que garantice la protección de los ciudadanos y de sus propiedades. “Vamos a hacer un gran equipo de seguridad, eso ya lo platicamos, de coordinación, hablamos mucho del C5I, Alejandro también lo está tratando; vamos a pedir a una empresa de seguridad que nos haga un proyecto específico para la frontera, no es un tema de rechazo, sino de colaboración; no se trata de criticar, sino de decir qué estamos haciendo juntos para resolver el problema de seguridad en Cosío, Tepezalá, Asientos, Luis Moya, Ojo Caliente, Pinos, Loreto, entre otros”, declaró Orozco.

Después del evento, que se llevó en presencia de un grupo de empresarios, el gobernador electo de Aguascalientes anunció que habrá una segunda reunión de trabajo para tomar decisiones en conjunto. “Vamos hacer equipo con Alejandro”, dijo el panista.

Alejandro Tello señaló que aunque ambos gobernadores electos pertenecen a partitos políticos distintos, eso pasa a segundo plano, porque les une una amistad con Orozco construida desde el Senado de la República “y una visión de gobierno cercano, honesto y transparente”, citó el comunicado.

Sobre el tema de seguridad, afirmó que representa un gran reto para su gobierno, que sin duda, en ese rubro existe hoy día un panorama distinto al de hace seis años, por lo que la meta es devolver a Zacatecas el lugar que tenía en la materia.

Temas Relacionados
proyecto de seguridad
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos