San Luis Potosí.— La secretaria de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, recibió un impacto de bala en el pecho la tarde de este domingo al accionar, accidentalmente, una pluma de defensa personal que en su interior contenía una bala calibre 22.

Tras la movilización policial registrada en el municipio de Axtla de Terrazas para auxiliar a la funcionaria, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclaró que la titular de Salud se “autolesionó”.

“En ningún momento se trató de un ataque en su contra”, puntualizó la fiscalía local.

El accidente se presentó en el domicilio particular de Rangel Martínez, que se ubica en el barrio San Miguel, en el municipio de Axtla de Terrazas, cuando activó un dispositivo de la pluma que portaba en la bolsa de su camisa, lo que ocasionó que la bala se disparara incrustándose en su pecho.

Alrededor de las 16:30 horas, la secretaria de Salud fue trasladada en un helicóptero del gobierno del estado a un hospital de esta capital para extraerle la ojiva de su cuerpo.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que la salud de la secretaria se reporta estable y la bala no dañó ningún órgano vital.

La PGJE señaló que independientemente de lo ocurrido, la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones respectivas sobre este asunto.

En una entrevista con el diario Pulso, Rangel Martínez dijo que se encuentra muy bien y que “no es nada de peligro”.
El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud informó que la titular de la dependencia sufrió “un accidente casero”, y que de inmediato recibió atención en el hospital de Santa Catarina, y luego en una institución médica de San Luis Potosí.

Google News

Noticias según tus intereses