Por considerar que atenta contra la moral, la administración de la plaza Andares de Zapopan, ubicada en una lujosa zona residencial de la ciudad, exigió a una tienda de la marca Levi's retirar una publicidad de apoyo a la comunidad LGBT.

La tienda colocó en uno de sus escaparates un logotipo gigante de la marca sobre los colores de la bandera arcoiris que representa a la comunidad LGBT y debajo la leyenda: " Levi's ha sido pionero en la lucha por la igualdad con una larga historia de apoyo a la comunidad LGBT".
Tras la colocación de la publicidad, Alfredo Maldonado Altan, director del centro comercial, envió al locatario un memorándum en el que le recuerda las obligaciones del contrato firmado, entre las cuales menciona: "está prohibido realizar en el inmueble actos contrarios a la ley, la moral o las buenas costumbres".

Tras explicar que para colocar dicha publicidad se debió contar con autorización de la administración de la plaza, Maldonado Altan pidió al locatorio retirarlo.

Levi's niega censura
Por su parte la marca Levi's emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde explicó que la presunta censura no ocurrió y que la publicidad de la colección PrIde duró en el escaparate todo el mes de junio. La marca señaló que la publicidad, como en todas sus tiendas, se cambió en el mes de julio y desconoció el origen de la información que circuló en redes.

Ante el hecho varios usuarios de redes sociales convocaron a una manifestación mañana en el centro comercial.

Google News

Noticias según tus intereses