16 | SEP | 2019
2

Maestros de CNTE preparan desbloqueo en Chiapas

08/07/2016
12:21
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
La Coordinadora se comprometió a liberar las vías de comunicación, a partir de 16:00 horas de este viernes

Simpatizantes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) preparan el retiro de los bloqueos en carreteras y puentes, que iniciaron el 27 de junio, en distintas rutas de Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y en respaldo a la comisión negociadora en los diálogos con la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes sostienen asambleas en los sitios donde se ubican los cierres parciales, entre otros, Comitán de Domínguez, Playas de Catazajá, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Suchiapa, Chilón, Villaflores.

De igual manera en los puentes fronterizos con Guatemala, en Frontera Comalapa, Tuxtla Chico y Suchiate.

La Coordinadora se comprometió a liberar las vías de comunicación, a partir de 16:00 horas de este viernes.

El gobierno del estado colaborará en los trabajos para normalizar y agilizar el tránsito en las diferentes carreteras bloqueadas, con el despeje de las barricadas de neumáticos, palos y piedras.

El fin de semana los profesores realizarán brigadas con padres de familia y la sociedad para informarles sobre la situación actual del movimiento y el proceso de diálogo con el gobierno federal.

Para el próximo lunes tienen programada una marcha en la capital de Chiapas, en espera del resolutivo de las negociaciones con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para establecer la siguiente etapa del movimiento magisterial.

La disidencia magisterial mantendrá, sin embargo, el “plantón” en el centro de esta ciudad, donde se instaló en paro de labores el 15 de mayo.

De acuerdo con la Coordinadora, la concentración de docentes afuera del palacio de gobierno, en el zócalo y calles aledañas se fortalecerá con nuevas estrategias de organización a “un nivel superior”, ya que pese a tres reuniones con el gobierno federal no ha habido respuestas positivas a sus propuestas.

 

 

spb

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios