Tras el anuncio del levantamiento de los bloqueos carreteros por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador Manuel Velasco Coello informó de la instalación de una mesa de trabajo para impulsar la reactivación económica del estado, con un fondo de 500 millones de pesos de inversión inicial.

El mandatario afirmó que poner fin a los bloqueos en la entidad abonará a la distensión en el estado y permitirá que los ciudadanos continúen con sus actividades productivas y laborales en la normalidad.

En conferencia de prensa, Velasco Coello, destacó que el diálogo fue el camino correcto para acercar posiciones y lograr la distensión que necesita Chiapas, “sin confrontación, sin violencia, sin derramamiento de sangre y sin pérdida de vidas que lamentar”.

Actuar con prudencia y paciencia, destacó, “ha valido la pena y lo seguiremos haciendo hasta que se logre la solución definitiva”.

El gobernador informó que ha instruido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y a la Secretaría de Protección Civil para que coadyuven a la normalización inmediata del tránsito en las vías donde había bloqueos.

A la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Economía corresponderá instalar una mesa estatal de trabajo con sectores económicos y productivos para generar un Plan Emergente de Reactivación Económica que permita a los negocios afectados recuperarse. Para ello se dispondrá inicialmente de un techo financiero de 500 millones de pesos.

El mandatario anunció que solicitará la ayuda de la Federación para poner en marcha ese plan en la entidad.

Google News

Noticias según tus intereses