Finaliza bloqueo carretero de maestros en Acapulco

Tras finalizar su protesta, docentes de la CETEG advirtieron que si el lunes no hay flexibilidad del gobierno ante las demandas de la CNTE, incrementarán sus acciones de lucha

Estados 08/07/2016 19:51 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo, Gro Actualizada 19:51
Guardando favorito...

Luego de más de cuatro horas de mantener un bloqueo total a la costera “Miguel Alemán”, en el puerto de Acapulco, maestros y maestras de la CETEG, desbloquearon esa vía turística por la tarde de este viernes.

Apoyados por miembros de otros sindicatos de trabajadores de la educación, los inconformes con la reforma educativa levantaron el bloqueo que mantenían en la autopista a las 17:12 horas, mismo que inició alrededor de las 13:30 horas.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo Guerrero, entrevistado por teléfono, informó que el bloqueo transcurrió sin incidentes e informó que el tránsito vehicular se normalizó en ambas direcciones, rumbo a la Base Naval y en dirección del zócalo porteño.

Los maestros de la CETEG, que dirige Ramos Reyes Guerrero, estuvieron apoyados por miembros del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) y del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Marcharon desde “La Cima”, a la entrada de Acapulco, continuaron sobre la avenida México-Acapulco, cruzaron por el punto conocido como la “Y”, siguieron por la avenida Farallón, hasta llegar a la glorieta de “La Diana la Cazadora”, donde a las 13:30 horas iniciaron un bloqueo total a la costera “Miguel Alemán”.

Carlos Botello Cabrera, de la Comisión Política de la CETEG, junto con el vocero en Acapulco, Walter Emamnuel Añorve Rodríguez, explicaron que la marcha estatal en Acapulco fue para insistirle al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que solicite al Congreso de la Unión la derogación de la reforma educativa, a la que calificaron de “maldita, laboral y administrativa”.

Advirtieron que si el lunes de la próxima semana, cuando la comisión política de la CNTE sostenga otra ronda de negociaciones con el titular de la SEGOB, no hay felxibilidad de parte del gobierno federal para derogar la reforma educativa y enviar en su lugar otra iniciativa de reforma que contemple la realidad cultural, socioeconómica e histórica de cada región en que está dividido el país, y en particular con la que cuentan en cada estado de la República, las acciones de protesta las van a incrementar.

Respecto al traslado del plantón que mantienen desde el mes de abril del 2015 en esta capital, dieron a conocer que no hubo consenso para instalarlo en la costera “Miguel Alemán”, por lo que se mantendrá en el lugar donde fue instalado que es en la avenida “Ruffo Figueroa”, al sur de esta capital.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios