CNTE mantiene protestas en Oaxaca

La Sección 22 dice que no desistirá en su lucha hasta lograr la abrogación de la reforma educativa

Estados 08/07/2016 10:10 Oaxaca Ismael García / corresponsal Actualizada 10:13
Guardando favorito...

Tras destacar algunos avances en las negociaciones con la visita del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, la Sección 22, adherida a la CNTE, anunció que no desistirá en su lucha hasta lograr la abrogación de la reforma educativa.

“En Oaxaca y en el país entero no pasará, y mucho menos se escribirá sobre la sangre de nuestros hermanos mixtecos”, aseveró en un comunicado.

Este viernes, el magisterio continúa con sus bloqueos a oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en la capital, así como a por lo menos seis tramos carreteros, hasta esta mañana.

“El arribo del funcionario de Enrique Peña Nieto a tierra de guerreros mixtecos (Nochixtlán) no representa la solución a los daños de carácter social, humano, psicológico y económico de las familias, heridos, deudos y caídos, dado que vidas imposibles de regresar fueron arrebatadas por policías al servicio del Estado”, expuso.

Anunció que con la presencia de organismos internacionales de derechos humanos, se mantendrá vigilante para que se cumplan los acuerdos de ayer con Campa Cifrián.

Por otro lado, confirmó la participación de la Comisión Política en la reunión de autoridades municipales del estado que se efectuará este sábado en la capital de Oaxaca, donde acudirá al menos un centenar de ediles que han manifestado su respaldo a la CNTE.

 

spb

Temas Relacionados
CNTE Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios