Bloquean carreteras y toman centros comerciales en Michoacán

Mientras maestros toman centros comerciales, normalistas y comuneros bloquean de manera intermitente las carreteras Lázaro Cárdenas-Manzanillo y la Uruapan-Los Reyes

Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
Estados 08/07/2016 14:08 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Con la toma de algunos centros comerciales de las 22 regiones de Michoacán, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación apretó sus movilizaciones en Michoacán, como medida de presión, a tres días de que la CNTE a nivel nacional se reúna nuevamente con autoridades federales, para buscar una solución a su conflicto.

Para acompañar estas acciones, normalistas y comuneros indígenas bloquean por momentos la carretera costera Lázaro Cárdenas-Manzanillo y la Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Carapan, donde el cierre de ambas vías de comunicación ha sido intermitente.

Las movilizaciones han sido vigiladas de cerca por el operativo de la Policía Michoacán, para evitar que las manifestaciones se salgan de control y provoquen actos de vandalismo.

En el caso de la toma de centros comerciales se extenderá hasta las 18 horas de este viernes y no se tienen todavía previstas las acciones para los siguientes días, informó el secretario de organización de la Coordinadora, Salvador Almanza Hernández.

Almanza Hernández sostuvo que no hay profesores detenidos luego del enfrentamiento registrado este jueves en el puerto de Lázaro Cárdenas entre las fuerzas estatales y la CNTE, que dejó cuatro policías lesionados.

Dijo que si bien lo ocurrido en el puerto michoacano tensó la relación entre autoridades policiales y la Sección 18, confía en que ya no sean necesarias más movilizaciones de su parte para la siguiente semana, “porque eso indicaría que ya se solucionaron nuestras demandas, a raíz de la reunión que se tenga con el gobierno federal en la mesa de negociaciones programada para este lunes”.

 

spb

 

Temas Relacionados
CNTE Michoacán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios