Personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos frustró el ingreso ilegal de rifles de asalto y 10 mil cartuchos en los cruces internacionales de Mariposa y Dennis DeConcini.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection, CBP por sus siglas en Inglés), informó que en dos acciones detuvieron a dos residentes de Nogales, Arizona por intento de contrabando de rifles y cartuchos útiles a México a través del puerto de Nogales.

Los agentes inspeccionaron un vehículo Dodge tipo sedán, que era conducido por una mujer de 22 años, en cuyo maletero encontraron 10 mil cartuchos de munición táctica.

Los agentes encontraron municiones de varios calibres y un par de Bushmaster AR-15, arma semiautomática, dentro de la parte trasera de un vehículo de contrabando hacia México.

En los puertos se ejecutan las operaciones para evitar hacia el sur el contrabando como las armas, municiones y la moneda no declarada entre Estados Unidos y México.

Otro caso de contrabando

Cinco días antes (el 29 de junio), agentes que realizaban inspecciones en dirección sur en el cruce Dennis DeConcini detuvieron  para una inspección secundaria, a un hombre, originario de Nogales, Arizona, de 24 años de edad  en un carro deportivo de Volkswagen.

Al buscar en la parte trasera del vehículo, descubrieron varios objetos. Entre ellos dos rifles AR-15 tácticas, siete revistas y más de 2 mil cartuchos de munición.

Los agentes incautaron los vehículos y el contrabando, y se refirió a los dos detenidos al departamento de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones del Control de Aduanas.

jram

Google News

Noticias según tus intereses