Chilpancingo.— Gelacio Navarrete Morales, profesor del taller de talabartería de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, fue asesinado por un grupo de hombres armados que, segundos después de atacarlo a balazos en el centro de Tixtla, se lo llevaron por la carretera federal Chilpancingo-Tlapa; dos horas después su cuerpo fue encontrado en el basurero de ese municipio.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Estatal, el docente tenía contrato desde hace ocho años en Ayotzinapa y conducía minutos después del mediodía un auto compacto al momento del ataque.

Oficiales municipales y estatales realizaron un operativo de búsqueda en las colonias de la periferia de Tixtla en busca del profesor. Sin embargo, luego de una llamada al servicio de emergencias 066, policías encontraron el cadáver del docente, de 45 años.

Prevén reunión con SRE. Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa se reunirán con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el próximo miércoles, para exigir el cumplimiento del mecanismo especial de seguimiento a las recomendaciones que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) elaboró sobre el caso

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, informó que autoridades de la Cancillería les notificaron que serían recibidos el próximo miércoles a las 17: 00 horas, “quizá por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas”.

Este grupo de manifestantes realizaron un “plantón” a las afueras del edificio de la Cancillería para exigirle a Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia, un encuentro con ella. Asimismo, también realizaron un plantón en la PGR.

Google News

Noticias según tus intereses