En febrero pasado, agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se infiltraron y evidenciaron que Tijuana era destino para pederastas de otras partes del mundo. Especialmente para sus propios ciudadanos, que viajaban a la frontera en busca de niños menores de dos años.

Así lograron detener a Joel Wright, un seminarista originario de Ohio que durante meses estableció contacto con “guías de turistas” a través de internet para violar a dos bebés.

A finales de ese mes, EL UNIVERSAL publicó el reportaje “Prostitución. El Infierno infantil en Tijuana”, donde se exponía cómo los propios padres de niños menores de 10 años vendían a sus hijos por 20 dólares toda la noche.

Ahí se reprodujeron correos que el seminarista intercambió con los agentes encubiertos: “Yo planeo hacer todo cuando visite (Tijuana), será grandioso tener uno (bebé) de un año y otro de cuatro”.

La Fiscalía del Distrito Sur de California informó que el seminarista norteamericano de 23 años de edad fue sentenciado a 15 años en prisión y supervisión de por vida.

Durante su juicio, el detenido admitió que a principios de noviembre de 2015 puso anuncios en la página de ventas por internet, Craigslist, donde solicitaba los servicios de una guía turística. Cuando recibió una respuesta de un testigo cooperador, le confió lo siguiente:

"Quiero adoptar o poseer a una niña menor de 3 años y quiero tener relaciones con ella después. Pero quiero pagar ya que vea a la bebé y sería a los padres. Quiero el bebé más barato de menos de tres años de edad".

Admitió que había adquirido un boleto en American Airlines para viajar de Ohio a San Diego el 29 de enero de 2016, llegando a 11:30 de la mañana.

Cuando aterrizó fue detenido por las autoridades con una bolsa con ropa de bebé, somníferos, botellas, juguetes, dulces y un lubricante.

La jueza del Distrito Sur de California, Dana M. Sabraw, consideró que el acusado representaba los más oscuros demonios.

Mientras que la Fiscal Laura Duffy dijo que su tentativa de delito era impensable.

"Felicito a nuestros socios de aplicación de la ley para detener a Wright en sus pistas y para todos sus esfuerzos para proteger a los niños de los individuos que tienen un interés sexual en los niños tanto en Estados Unidos como en el extranjero".

spb

Google News

Noticias según tus intereses