Hombres armados mataron a balazos al profesor del taller de talabartería de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, Gelacio Navarrete Morales. Luego de atacarlo a balazos en el centro de Tixtla, municipio donde está ubicado el plantel y llevárselo por la carretera federal Chilpancingo- Tixtla, el cuerpo del mentor fue encontrado en el basurero del cerro de Machohua.

De acuerdo al reporte de la Fuerza Estatal, el profesor quien tenía contrato desde hace ocho años en Ayotzinapa, de donde son los 43 desaparecidos desde septiembre de 2014, conducía minutos después de mediodía un auto compacto al momento del ataque. Fue herido de bala y llevado con rumbo desconocido sobre la carretera federal Chilpancingo- Tixtla, a la altura de la tienda Superla, ubicada en la avenida Morelos, donde ocurrió la agresión.

Su auto tipo jetta color azul quedó abandonado. Los balazos causaron pánico entre las personas que por allí pasaban. Es una zona céntrica donde se concentran comerciantes de varios giros: vendedores de comida, flores y otros productos típicos del municipio.

Después de una llamada al servicio de emergencias 066, la Policía Municipal, acompañada por la estatal encontraron el cadáver a las 14:30 horas en el basurero de Tixtla ubicado en el cerro de Machohua, al poniente de la ciudad. El maestro estaba envuelto en bolsas de plástico

Google News

Noticias según tus intereses