20 | NOV | 2019
51
El magisterio pretende protestar en las inmediaciones del cerro del Fortín
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Insiste CNTE en boicotear Guelaguetza

31/07/2016
13:28
Oaxaca
Ismael García /Corresponsal
-A +A
Pese a que han sido liberados cuatro dirigentes sindicales, los maestros pretenden protestar este lunes en las inmediaciones del cerro del Fortín

La Asamblea Estatal de la Sección 22 adherida a la CNTE determinó la madrugada de este domingo protestar mañana en las cercanías del auditorio del cerro del Fortín de la capital, donde se realizará la segunda edición de la Guelaguetza oficial.

 

Lo anterior a pesar de que en los últimos días han sido liberados cuatro dirigentes de la gremial, el más reciente de ellos el pasado sábado, así como el compromiso de la Secretaría de Gobernación de poner en libertad a Rubén Núñez Ginez, secretario General.

Este lunes cerrarán los accesos al auditorio donde se realiza la fiesta folclórica, principalmente dos puntos de la carretera local, para lo cual convocan a todos los integrantes del movimiento magisterial, con excepción de la región Mixteca, que dará cobertura a su Guelaguetza oficial, que realizarán en Nochixtlán.

 

Además, convinieron en sancionar a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que “han abandonado sus posiciones de representación en momentos de crisis”.

También, mantienen su exigencia de abrogación de la reforma educativa y la libertad absoluta de quienes consideran sus presos políticos.

Igualmente, “acuerda rechazar categóricamente el modelo educativo que presentan la SEP y los ‘charros’ de la SNTE”.

 

De la misma manera, enviará un maestro por delegación y otro por cada centro de trabajo para dar cobertura a la Casa Xitla, en la ciudad de México, donde se refugian los heridos de Asunción Nochixtlán.

En tanto, para la realización de la primera octava de la Guelaguetza magisterial, que se efectúa este lunes en Nochixtlán, cada profesor donará 15 pesos.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios