Asesinan a 7 integrantes de una familia

Cinco de las víctimas eran mujeres, dos de ellas menores de edad; dos niños de 12 y 2 años de edad lograron escapar de la balacera: SSP

Agentes de la Fuerza Estatal hallaron los cuerpos la mañana de ayer en la colonia Las Brisas; una pequeña quedó tendida en la cama (CUARTOSCURO)
Estados 31/07/2016 01:26 Vania Pigeonutt / corresponsal Actualizada 09:33

[email protected]

Acapulco.— Una familia de siete integrantes: dos niñas de 10 y 12 años de edad, tres mujeres de 28, 24 y 59, así como dos hombres de 31 y 70 años, fueron asesinados en la colonia Las Brisas del municipio de Tepecoacuilco, cerca de la carretera federal Iguala-Huitzuco, en la región norte.

En lo que va del año suman —con este caso— 25 familias las masacradas en 12 entidades. En esos hechos violentos se ha reportado la muerte de 88 personas, incluidos 18 niños, además de 18 lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el multihomicidio ocurrió en las primeras horas de este sábado.

El vocero del Grupo Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, confirmó que el hecho, aunque señaló que los menores asesinados eran una niña de seis años y un joven de 14 años.

Según testimonios recabados por la policía, luego de que sujetos armados abrieran fuego con armas de grueso calibre contra las familias en dos viviendas contiguas, un niño de 12 logró huir y otro de dos años, que se encontraba durmiendo, se salvó porque no fue visto.

El niño mayor se refugió en el basurero donde trabajaban sus familiares asesinados. Tepecoacuilco es un municipio de la región norte del estado, colindante con la zona Centro de Iguala, donde el 26 de septiembre de 2014 fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa, y asesinadas cuatro personas más.

Agentes de la Fuerza Estatal hallaron los cuerpos la mañana de ayer, aunque tienen el reporte de que los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 horas. El parte precisa que el niño de dos años de edad tenía un rozón de bala en el brazo derecho.

Peritos de la Fiscalía General de Estado, de la región Norte, encontraron casquillos calibre AK-47 que presuntamente los atacantes emplearon primero con las personas mayores y la niña, para luego ultimar a los demás miembros de la familia que se hallaban en la casa próxima.

Elementos del Ejército, Policía Federal, Municipal y Ministerial del estado acordonaron el área y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para practicarles la necropsia.

En Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública reportó el asesinato de un joven de 28 años de edad. La policía halló el cuerpo con las manos y pies atados sobre la calle Textil de la colonia 2 de Febrero, justo atrás de la Central de Abasto.

La SSP informó que en la Costa Grande del estado, en el municipio de San Marcos, un hombre fue asesinado en el crucero de la carretera federal Acapulco- Pinotepa.

Estela de homicidios. Con cifras de los archivos de EL UNIVERSAL, en lo que va del año suman 25 familias masacradas, los casos más recientes ocurrieron en Oaxaca y  Michoacán, el pasado 21 de julio.

En Juchitán, Oaxaca, el vocalista del grupo musical Caribú, Víctor Sánchez López, fue asesinado junto con su esposa y su hijo de 11 años en su domicilio por un grupo armado.

La Fiscalía General de Oaxaca señaló que ese domicilio fue atacado a balazos meses atrás y en ese entonces dejaron una cartulina con amenazas de muerte “que anticipaba una disputa entre bandas rivales”.

En tanto que, ese día cinco integrantes de otra familia fueron ejecutados en Arteaga, Michoacán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Temas Relacionados
Tepecoacuilco

Comentarios