Oaxaca.— Autoridades hallaron muerto al hermano del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Marcelino Coache Verano.

El cuerpo de Benito Coache fue localizado este viernes en San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Un informe de búsqueda emitido por la Fiscalía del estado indica que Benito desapareció el pasado martes en el fraccionamiento El Rosario, del municipio San Sebastián Tutla.

La víctima conducía un taxi de su propiedad, con logotipo del sitio Del Valle. El vehículo apareció abandonado en la jurisdicción de San Pedro Pochutla y fue asegurado.

Benito era hermano de Marcelino Coache, uno de los líderes visibles de la APPO e integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Autónomo del municipio de Oaxaca, quien fue detenido durante el movimiento magisterial en 2006 y recluido en el penal de El Altiplano.

Marcelino, simpatizante de la Sección 22, confirmó la muerte de su hermano, pero no quiso aportar más datos.

Matan a maestro. En otro hecho, un profesor de preescolar fue ejecutado por sujetos que se desplazaban en un taxi sobre la carretera federal 125, en Putla de Guerrero, municipio localizado entre los límites de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca.

La víctima viajaba en un autobús y fue identificada por su esposa como Juan Rodríguez.

Google News

Noticias según tus intereses