Elementos de la Novena Zona Naval con sede en puerto Progreso, Yucatán, rescataron a dos personas que se quedaron sin propulsión a bordo de una embarcación menor de nombre “Mari IV” cuando navegaban a 12 millas náuticas al noreste de Isla Pérez, Yucatán.

La acción se llevó a cabo cuando una patrulla costera adscrita a la Novena Zona Naval, durante su recorrido de Patrullaje y Vigilancia marítima en el área del Arrecife Alacranes, avistó una embarcación menor con dos tripulantes a bordo de sexo masculino, de 49 y 19 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban al garete por presentar falla en el sistema eléctrico de su motor fuera de borda.

Por lo anterior, se implementó el Plan Marina Rescate, para salvaguardar la vida humana en la mar, lográndose el rescate de las dos personas, a las que se les brindó alimentación, hidratación y apoyo para reparar la avería.

Una vez que fue reparada la avería, la embarcación de nombre “Mari IV”, perteneciente a la cooperativa “Indígenas de Sisal”, se retiró del área para dirigirse al puerto sede.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses