Matan a hombre en malecón de La Paz, BCS

También resultó herida de bala una mujer en el restaurante “Bismarkcito”; hay un detenido

Estados 29/07/2016 21:32 Gladys Navarro LA PAZ, BCS. Actualizada 21:32

Un hombre fue ejecutado esta tarde, en pleno malecón de La Paz, en un restaurante de la zona dorada.

En la agresión también resultó herida de bala una mujer que fue trasladada para recibir atención de emergencia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 –hora local- de este viernes, cuando el hombre se encontraba en el restaurante “Bismarkcito”, ubicado en la avenida costera, Álvaro Obregón, entre Constitución y Miguel Hidalgo y fue atacado a balazos.

Por los hechos resultó herida una mujer que se encontraba en otra mesa.

Al sitio arribaron elementos de las distintas corporaciones de seguridad y acordonaron la zona. La situación generó temor y confusión en los comensales, residentes y turistas que paseaban por el lugar.

En 2012 en este mismo restaurante fue ejecutado un hombre, de 53 años de edad, a quien posteriormente autoridades identificaron como Zeferino Felix Beltrán, sobrino de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó esta tarde que identificó a la persona fallecida, un joven de 27 años, originario de La Paz. Aunque sin brindar mayor información, indicó en un comunicado que lograron la detención de una persona.

Cabe mencionar que en la última semana La Paz ha sido escenario de al menos siete atentados, con saldo de tres personas muertas a balazos, entre ellos, una mujer, y al menos, cinco heridos por arma de fuego también.

Desde julio de 2014, Baja California Sur, particularmente La Paz –capital- enfrenta una ola de violencia que ha dejado al menos 250 personas ejecutadas y decenas de heridos.

De acuerdo con las autoridades estatales, grupos de la delincuencia organizada disputan el control de la plaza.

En estos dos años, empresarios y organizaciones civiles han hechos llamados reiterados a que se refuerce la seguridad y la coordinación entre autoridades y advierten de las posibles afectaciones al destino turístico por los hechos violentos que se registran contínuamente.

Comentarios