Detienen a quinto agresor de reportera

Alejandro L.H. presuntamente pertenece a la banda de Los Panzudos, dedicada a la tala de árboles, robo a mano armada y extorsión (TOMADA DE REDES DE MANUEL VELASCO)
Estados 28/07/2016 01:05 Óscar Gutiérrez y Fredy Martín Corresponsales Actualizada 01:05

Policías estatales detuvieron al quinto presunto agresor de la reportera Dolores Pérez Rodríguez, quien fue agraviada durante el desalojo de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez, informó el gobernador Manuel Velasco Coello.

En redes sociales, el mandatario estatal precisó que “ya capturamos a Alejandro L.H., sujeto que agredió y amenazó cobardemente con un arma a la reportera Dolores Pérez Rodríguez durante los hechos del 20 de julio en el kilómetro 46 de la carretera Tuxtla-San Cristóbal”.

El compromiso fue “que no habría impunidad en este caso y este delincuente ya está en la cárcel”, agregó.

En días pasados fueron arrestados por el mismo hecho Miguel Hernández de la Cruz, “a quien se observa en las imágenes difundidas por diversos medios de comunicación en el momento en que agrede a la periodista Pérez Rodríguez “. Al igual que “Reymundo Hernández Hernández, Margarito Pascacio Hernández Jiménez, y un menor de 15 años”.

De acuerdo con la carpeta de investigación 508/2016, iniciada por los delitos de robo con violencia y amenazas, la joven fue interceptada por sujetos, “uno portaba un arma de fuego, quien con insultos la amenazó y le provocó una lesión en la mano al arrebatarle su teléfono celular con una actitud agresiva”.

El 22 de julio, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, detuvieron a 11 indígenas tzotziles, algunos de ellos que agredieron a la comunicadora.

De ese grupo, tres agredieron con palos a la comunicadora del Noticiario en Redes. Los detenidos formaban parte de la banda Los Panzudos, dedicada a la tala de árboles, robo a mano armada y extorsión y que tenía su área de influencia en el Periférico Sur, a la altura de El Sumidero.

Los integrantes de esta banda participaron en la destrucción del campamento que mantienen desde el 27 de junio los maestros en el kilómetro 46 de la carretera San Cristóbal de las Casas, con el centro del estado.

Temas Relacionados
agresor de reportera

Comentarios