Capturan a presunto jefe de plaza de Chilpancingo

Quitze Amauri ‘N’, alias El Amauri, fue arrestado en el kilómetro 149 de la carretera México-Querétaro

Estados 27/07/2016 11:33 Quadratín Actualizada 11:47

Quitze Amauri ‘N’, alias El Amauri, presunto jefe de plaza del cártel Los de la Sierra en Chilpancingo y Chichihualco, fue detenido en la carretera México-Querétaro por efectivos de la División de Seguridad Regional estación San Juan del Río y de la Policía Federal.

 

De acuerdo con un comunicado, El Amauri fue detenido en el kilómetro 149 de dicha carretera, en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, cuando descendió de su auto Cadillac modelo Escalade, color arena con placas del estado de Jalisco.

 

Los efectivos se percataron que el sospechoso  tenía un arma de fuego en la cintura, misma cuya debida portación no pudo acreditar por lo que fue detenido.

 

Además, al inspeccionar su vehículo, se halló un paquete de aproximadamente un kilo de sustancia con las características propias de la droga cristal.

 

Según reportes, Quitze Amauri ‘N’ es colaborador cercano de Isaac ‘N’, alias El Señor de la I, líder del cártel Los de la Sierra, grupo en el que se encargaba de la logística para la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos, ya que era enlace entre su organización y otros grupos delictivos.

 

En Chilpancingo y Chichihualco mantenía el control mediante ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

 

El detenido inició como miembro del grupo criminal Los Rojos y posteriormente se unió a Guerreros Unidos, en el cual se encargaba de la recolección de China White y le reportaba directamente a Omar ‘N’, alias el Niño Popis. Será puesto a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Delegación San Juan del Río, Querétaro.

 

cfe
 

Temas Relacionados
El Amuri

Comentarios