Suscríbete

Entre llanto, madre pide a Osorio Chong intervenir en búsqueda de su hija

El secretario de Gobernación giró las instrucciones necesarias para que se atendiera de manera inmediata a la señora Guadalupe Vargas por el caso de su hija Nayeli, desaparecida el fin de semana

(Foto: Tomada de Twitter @osoriochong)
Estados 26/07/2016 16:20 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 18:18

Una mujer quien se identificó como madre de una joven desaparecida el fin de semana en Pachuca, Hidalgo, abordó al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong durante la realización del foro diálogo regional para la erradicación de la violencia contra la mujer celebrado en la capital hidalguense, para pedirle apoyo en la búsqueda de su hija de quien no se tiene indicios sobre su paradero y se presume un secuestro.

La señora María Guadalupe Vargas Baños portaba una fotografía de la joven de 29 años, identificada como Nayeli y de profesión maestra, en medio del llanto pidió a Osorio Chong interviniera para agilizar la búsqueda de su hija.

Durante algunos minutos de llantos y gritos de desesperación la mujer fue atendida por el personal del secretario de Gobernación, quien posteriormente declaró que había girado las instrucciones necesarias para que se atendiera de manera inmediata.

Minutos más tarde, el titular de Segob publicó en Twitter una fotografía en la que se ve le ve a él y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, sosteniendo un reunión con la señora Guadalupe.

“Al finalizar el #DiálogoPorLasMujeres nos reunimos con María G. Vargas para atender el secuestro de su hija Nayeli”, escribió Osorio Chong.

En este como en todos los casos el estado se brinda el apoyo.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que ya se tienen avances en la investigación de este caso; sin en embargo, por seguridad de la mujer no se harán públicos.

Asimismo señaló que la fiscalía estará en condiciones de informar sobre la carpeta de investigación con número único 12/2016/06917, cuando concluya la investigación en curso privilegiando la protección de los datos tanto de la víctima como de su familia.

Cabe señalar que el fin de semana circuló en redes sociales una petición de ayuda de parte de los familiares de la joven maestra, quien señalaban que al salir de su domicilio ubicado en la colonia Venta Prieta de la capital del estado, fue obligada a subir a un vehículo particular y desde entonces se desconoce su paradero.  

 

ahd

Comentarios