Dan 3 años de cárcel a mando por delitos contra periodistas

El Poder Judicial del Estado informó que en un Procedimiento Abreviado un Juez de Control dictó sentencia condenatoria a Nicasio Aguirre, quien admitió voluntariamente su participación

La periodista Karla Janeth Silva fue agredida junto con la asistencia de redacción el 4 de septiembre de 2014 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 23/07/2016 00:53 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 00:53
Guardando favorito...

El ex director de Seguridad Pública de municipio de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, fue sentenciado a 3 años 11 meses 14 días de prisión por los delitos de lesiones, robo y amenazas en agravio de la periodista Karla Janeth Silva y la asistente de redacción, Adriana Palacios, registrados el 4 de septiembre de 2014.

Un Juez de Control resolvió que el ex mando policial purgará su condena en semilibertad condicionada, es decir, pasará una parte del tiempo recluido y otra en libertad.

En un comunicado, el Poder Judicial del Estado informó que en un Procedimiento Abreviado un Juez de Control dictó sentencia condenatoria a Nicasio Aguirre, quien admitió voluntariamente su participación,

El Juez resolvió que la responsabilidad del ex jefe de Seguridad Pública es a título de instigador.

Aguirre había sido vinculado a proceso penal por haber participado en la agresión a la periodista de El Heraldo contactando a los tres sujetos que ingresaron a la redacción del periódico, que dijo, realizó por órdenes del entonces alcalde Benjamín Solís Arzola, quien pretendía darle un susto a la periodista.

Solís Arzola también está recluido en el penal de Irapuato en tanto el Ministerio Público realiza la investigación complementaria para después formular acusación y se dicte el auto de apertura de un juicio oral.

Este viernes, además de la pena privativa de libertad, el juez sentenció a Nicasio Aguirre al pago de una multa de 2,231.95 pesos, y de 87,158.00 pesos a las ofendidas por concepto de reparación del daño.

Al sentenciado se le negaron los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad. Se le concedió el sustitutivo de trabajo en favor de la comunidad así como la semilibertad, que podrá consistir en la externación durante la semana de trabajo, educativa o de capacitación, con reclusión de fin de semana en el Cereso de Irapuato; o bien, la salida de fin de semana con reclusión durante el resto de ésta; y en otro caso la salida diurna con reclusión nocturna.

Temas Relacionados
Condenan a mando
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios