Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaicón (CNTE) marchan en dos estados por la reforma educativa.

En Michoacán, un grupo de docentes del estado de Aguascaliente, arribó a la ciudad de Morelia para dotar de víveres y más apoyos a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación que inició una marcha este viernes en contra de la reforma educativa.

A la marcha se han sumado también normalistas y habitantes de algunos pueblos indígenas para nutrir las movilizaciones de la CNTE, que por tercer día consecutivo mantienen bloqueadas las vías del tren en diferentes municipios de la entidad, como parte de su plan de acciones.

El contingente salió del monumento a Lázaro Cárdenas y se dirige hacia Palacio de Gobierno, donde realizarán un mitin y fijarán su posicionamiento en torno a las demandas que han puesto sobre la mesa del gobernador Silvano Aureoles a nivel estatal y de la Secretaría de Gobernación en el ámbito nacional.

Por otra parte, en Chiapas, miembros de la CNTE bloquean de manera intermitente los accesos a la capital de Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa y  para acuerpar  a la representación  magisterial en las negociaciones con el gobierno federal.

A diferencia de ayer que fueron bloqueos totales, esta vez el magisterio disidente permite el tránsito vehicular, excepto a  camiones de empresas transnacionales.

Los manifestantes interrumpen el paso en la entrada poniente, a la altura de La Pochota un tramo carretero que comunica con municipios de la costa de la entidad.

En el sector oriente de la ciudad, los maestros cierran la vialidad en las inmediaciones de La Angostura, un cruce que enlaza con el aeropuerto Ángel Albino Corzo, la ciudad de Chiapa de Corzo y  municipios de la región Altos.

En San Cristóbal de las Casas,  simpatizantes de la CNTE mantienen el bloqueo, reiniciado el miércoles por la noche, en la entrada de la carretera de cuota a Tuxtla Gutiérrez.

Los docentes chiapanecos iniciaron hoy 69 días de paro de labores  y movilizaciones en diferentes regiones.

Google News

Noticias según tus intereses