Suscríbete

Rescate de 2 mexicanos se dificulta por resquicio

Los montañistas mexicanos fueron identificados por la AGM como José Miguel Mendoza Paulín, de 44 años, y Carlos Guido Belkotosky Rascón, de 45

Se desconoce por completo el estado de los mexicanos y de los guías, “porque nadie ha podido ingresar” (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 21/07/2016 01:22 Javier Sinay y José Meléndez Corresponsales Actualizada 04:44
Guardando favorito...

[email protected]

Sin saber si dos montañistas mexicanos y sus dos guías locales, arrastrados el martes por una avalancha en el nevado de Huascarán, en la sierra norcentral de Perú, están vivos o muertos, una patrulla de rescate del Departamento de Policía de Alta Montaña y de la Asociación de Guías de Montaña (AGM) de ese país evaluaba anoche si en las primeras horas de hoy podría descender a una grieta de la peligrosa zona para tratar de localizar a las cuatro víctimas. 

Los montañistas mexicanos fueron identificados por la AGM como José Miguel Mendoza Paulín, de 44 años, y Carlos Guido Belkotosky Rascón, de 45. Rubén Jaen Cataño se salvó del percance porque se quedó en un refugio.

“Sería difícil que permanecieran con vida, pero estamos trabajando duro para rescatarlos y no descartamos esa posibilidad”, informó a EL UNIVERSAL vía telefónica el rescatista Julio Maguiña, director del Centro de Estudios de Alta Montaña.

Pavel Orellana, técnico de la policía peruana, precisó: “La patrulla que está en el nevado evalúa si baja en la madrugada del jueves, porque a esas horas hay temperaturas más bajas y menos probabilidades de nuevos desprendimientos”.

Aclaró que se desconoce por completo el estado de los mexicanos y de los guías, “porque nadie ha podido ingresar”.

Temas Relacionados
alpinistas mexicanos en Perú
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios