Pachuca.— El ex convento de San Miguel Arcángel, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, fue escenario de una sesión fotográfica en la que una mujer posa desnuda.

Las fotografías con poses eróticas aparecieron en algunas páginas de contenido sexual.

En las imágenes se identifica el ex convento agustino del siglo 16, ubicado a 85 km al noroeste de la ciudad de Pachuca. Se percibe que es el escenario por las escaleras y las puertas de madera y el techo con arcos situados en la parte alta.

La edificación fundada en el año 1550 es considerada a nivel nacional como un patrimonio histórico por su arquitectura, así como un icono distintivo de la feligresía católica de la región Valle del Mezquital.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Mauricio Llaca Castelán, señaló que no cuenta con ninguna denuncia ni reporte de las autoridades eclesiásticas sobre este caso y correspondería a la diócesis de Tula pedir las investigaciones. Sin embargo no se ha obtenido ningún pronunciamiento del obispado, órgano que administra el ex convento, añadió.

Tampoco se tiene certeza de que la toma de las fotografías hayan sido en fecha reciente y si estas fueron consentidas por la mujer.

El año pasado también circuló este tipo de fotografía tomada tanto en Ixmiquilpan como en Actopan. A través mensajes de Twitter con la etiqueta de #Actopan “turisteando en el templo y ex convento de San Nicolás Tolentino”, se apreciaban varias tomas de una mujer desnuda.

Trabajadores del lugar aseguran que desconocen las imágenes.

Estos hechos han causado molestia entre los habitantes del lugar, quienes piden un freno a estas conductas en los edificios culturales y también exigen que la diócesis busque medidas de seguridad.

Google News

Noticias según tus intereses