Luego de que un repartidor del Diario La Opinión de Apatzingán fuera ejecutado a tiros este martes y uno más resultara lesionado por disparo de arma de fuego, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, condenó el atentado y llamó a las autoridades de procuración de justicia en la entidad a que se esclarezcan los hechos y se detenga al o los responsables de este crimen.

En ese sentido, el Ómbudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, advirtió que el organismo ya abrió una queja de oficio, a fin de descartar cualquier posibilidad que implique violaciones al derecho a la libertad de expresión y de información.

El presidente de la CEDH se pronunció porque se brinden las garantías de seguridad física y jurídica a quienes laboran en los medios de comunicación, para que su desempeño no se vea coartado o amenazado por ningún motivo.

Serrato Lozano reiteró su llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables, "pues la impunidad genera un ambiente de desaliento y de temor".

“El organismo hace votos por la pronta recuperación del empleado de esa casa editorial que resultó herido y envía sus más sinceras condolencias a los familiares del trabajador fallecido, así como su solidaridad a la empresa periodística”, dijo el titula de la CEDH.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses