La Policía Federal informó que estes sábado hay bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas, así como protestas en otros más por parte de miembros y siempatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En Oaxaca, habitantes bloquean la carretera federal Buenavista-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 35. Otro grupo protesta en la vía Yacudaa-Pinotepa Nacional, en el kilómetro 145; también en Pinotepa, en el kilómetro 28, hay cierre a la circulación en la Carretera Federal Pinotepa Nacional-Santa Cruz, con dirección a Salina Cruz.

En la Carretera Federal Oaxaca-Tehuantepec también hay manifestaciones, en el kilómetro 203, en el poblado de Magdalena Tequisistlán. Y en el kilómetro 258+700 de la Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el tramo conocido como La Ventosa, también hay bloqueos.

En Chiapas, hay presencia de Pobladores en kilómetro 168 de la carretera Tuxtla-Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en el tramo San Cristóbal de las Casas-Comitán, así como el tramo de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.

Los maestros y sus simpatizantes se manfiestan en kilómetro 114+360 de la Carretera Federal Villahermosa-Escárcega, en el tramo Matuspana-Fco. I. Madero.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lanzó un ultimátum al magisterio disidente, luego de que durante semanas han bloqueado vías federales en Oaxaca y Chiapas.

cg

Google News

Noticias según tus intereses