18 | NOV | 2019
7

Nochixtlán toma precauciones ante posible desalojo

02/07/2016
01:23
Redacción
-A +A

El profesor Filiberto, uno de los que están al frente de los bloqueos a la supercarretera Oaxaca-Puebla y a la carretera federal en el entronque con el municipio de Asunción Nochixtlán, aseguró que el “magisterio en resistencia” ha tomado medidas preventivas ante un posible desalojo de los gobiernos federal y estatal con el uso de la fuerza pública.

Desde el cierre en Nochixtlán, donde no se permite del todo el paso a los reporteros, “principalmente, por una actitud a la defensiva y desconfianza hacia los medios de comunicación”, informó que en la reunión de ayer entre la comisión de la CNTE y la Secretaría de Gobernación no hubo ningún acuerdo favorable para solucionar el conflicto magisterial.

“Por esa razón, hoy se han reorganizado las actividades y el plan de acción. Hay cerrazón, incapacidad y no hay voluntad de diálogo. Es claro que Miguel Ángel Osorio Chong —secretario de Gobernación— está atendiendo intereses de los grandes capitales y de transnacionales”, afirmó.

Filiberto aclaró que este acuerdo de mantener un bloqueo permanente de 72 horas es únicamente en Nochixtlán, ya que desconoce los acuerdos que hayan tomado los maestros que mantienen otros cierres carreteros en el interior del estado.

En tanto, el plantón de los maestros de la CNTE en el zócalo de la ciudad de Oaxaca se mantiene; además de las casas de campaña y lonas de los docentes, hay puestos ambulantes que venden comida y otros productos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios