El secretario General de la Sección V del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio (Sitatyr), Juan Antonio Briseño, fue asesinado a balazos la madrugada de este sábado en el interior de su casa por dos sujetos encapuchados que al parecer entraron a robar.

El líder sindical, de 53 años de edad, recibió impactos de bala en el abdomen y piernas, y falleció en la clínica T-1 del Seguro Social.

A las 2:00 horas, la Policía Municipal recibió el reporte sobre un atraco a mano armada registrado en la vivienda ubicada en la calle Neón de la colonia Valle de Señora y en el lugar encontró herido de bala al dirigente sindical.

Elementos de la corporación trasladaron a Briseño al servicio de urgencias del IMSS, en donde reportaron su fallecimiento.

Antonio Briseño era ampliamente conocido por tener 25 años en la representación sindical del Sitatyr en diversas empresas de la región.

De acuerdo a las versiones policiales, el dirigente sindical pudo haber sorprendido robando a sus agresores, quienes maniataron a su esposa e hija y se apoderaron de dos teléfonos celulares.

El Comité Estatal del PRD exigió el esclarecimiento del asesinato de Antonio Briseño, que refleja la violencia “según el dicho de la propia autoridad estatal generada por la disputa territorial de grupos de la ‘delincuencia organizada’ y la violencia derivada de una profunda descomposición social”.

“Más de 80 homicidios han ocurrido en el estado en el último mes y más de 400 en lo que va del año. El PRD demanda el esclarecimiento de éste y todos los crímenes registrados en la entidad, pues hasta el momento las autoridades no han detenido a quienes presuntamente han ejecutado homicidios y otros delitos graves”, posteó.

En un comunicado, la Presidencia Municipal informó que el alcalde Héctor López Santillana, quien se encuentra de vacaciones, ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que colabore inmediatamente con las autoridades competentes con el fin de facilitar la investigación en torno el fallecimiento de Juan Antonio Briseño.

Atendiendo a la orden de López Santillana, el secretario de Seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña, ha puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas cerca del lugar de los hechos, señaló.

“Cabe destacar que tras el suceso se realizó un operativo, mismo que ha dado importantes claves que serán de suma utilidad para la investigación”, mencionó.

Ante la creciente violencia criminal registrada en las últimas semanas en la entidad, el PRD destacó que en Guanajuato se han encendido los focos rojos, lo que demanda respuestas inmediatas de los tres niveles de gobierno y un pacto social amplio en contra de la inseguridad y por la paz de los guanajuatenses.

Destacó que el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien se encuentra de gira por Europa, deberá revisar sus políticas públicas y hacer los ajustes necesarios, entre ellos considerar la pertinencia de la renuncia de los responsables de la seguridad pública: el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.

Google News

Noticias según tus intereses