Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) abrieron esta mañana un carril del puente internacional Talismán- Guatemala,  bloqueado desde el lunes. Esto permite el tránsito de centenares de vehículos de ambos lados.

Fuentes del magisterio informaron que para evitar mayores congestionamientos y percances se acordó abrir el paso a todo tipo de vehículos, de manera temporal, para desfogar el fluido vehicular.

Sin embargo, persisten los bloqueos  parciales en el  puente Suchiate 2, en el municipio del mismo  nombre, y en el de  Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Frontera Comalapa, donde se restringe el paso a camiones de carga con mercancía de empresas transnacionales.

Los bloqueos carreteros se extienden además en otras regiones de Chiapas, aunque también está libre  el cruce  de automotores del transporte público y privado.

El magisterio disidente realiza esta tarde el primer encuentro de Pueblos en Defensa de la Educación Pública, la Salud, el Territorio, los Recursos Naturales y los Derechos Humanos.

Los participantes se reúnen en el auditorio “Ernesto Che Guevara" de la sede de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) en esta ciudad.

Los docentes iniciaron un paro de labores el 15 de mayo y se establecieron en “plantón” indefinido en el centro la capital de Chiapas en contra de la reforma educativa. Mantienen sus campamentos afuera del palacio del gobierno estatal, el zócalo y calles aledañas.

cg

Google News

Noticias según tus intereses