Liberan a cura acusado de violación

No hallan pruebas contra Carlos Franco Pérez, señalado por presunto abuso sexual

Seguidores de Carlos Franco Pérez Méndez, Vicario de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, lo respaldaron ayer al ser puesto en libertad (PÁGINA3. MX)
Estados 19/07/2016 01:34 Con información de Página3.mx Actualizada 07:51
Guardando favorito...

Oaxaca.— El juez Cuarto de lo Penal, Juan Gómez Ríos, otorgó el auto de libertad a Carlos Franco Pérez Méndez, un sacerdote de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, por falta de pruebas que lo incriminen en el presunto abuso sexual de un joven que presentó su denuncia y por la que fue detenido el pasado 15 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Alrededor de las 16:00 horas de este lunes el sacerdote salió libre del Centro de Readaptación Social estatal ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, a 100 kilómetros de la capital.

Al salir fue recibido por al menos una decena de fieles católicos que desde el mediodía esperaban la determinación del magistrado, quien finalmente no halló pruebas para iniciar su proceso judicial.

Trascendió que si la parte acusadora o la fiscalía se inconforman ante el veredicto, el sacerdote tendrá que presentarse nuevamente; sin embargo, lo hará en libertad.

De acuerdo con la denuncia presentada, el 25 de marzo de este año, al concluir una ardua jornada de Viernes Santo, el joven se dispuso a descansar junto con uno de sus compañeros, pero el cura los invitó a “relajarse” y tomar bebidas alcohólicas al sentirse mareado prefirió reposar.

Según relató a la autoridad ministerial, el sacerdote lo manoseó y presuntamente lo violó, lo cual corroboró horas después al acudir a un médico, por lo que decidió presentar
la querella. No obstante, presuntamente el joven se retractó de sus acusaciones, por lo cual el juez consideró que no había elementos suficientes.

En la víspera de estos hechos, en su cuenta de Twitter, el padre Alejandro Solalinde Guerra solicitó la renuncia del arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, al considerar que había protegido al sacerdote; sin embargo, el prelado dijo en conferencia que no protegería a nadie y que estaba a disposición de las autoridades para que iniciaran las indagatorias.

Temas Relacionados
Sacerdote libre
Guardando favorito...

Comentarios