El Congreso de Quintana Roo informó que abrirá el próximo lunes un cuarto periodo extraordinario de sesiones para atender una iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local, presentadas por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Estas derogaciones tienen que ver con la designación de tres magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa y que motivó que la PGR interpusiera una acción de inconstitucionalidad en contra del gobierno del estado y el congreso estatal.

Este martes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un cuarto periodo extraordinario de sesiones para el próximo martes 26 de julio, con el objetivo de dar trámite a diversos asuntos, algunos de ellos derivados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con la convocatoria, los asuntos a tratar en el periodo extraordinario de sesiones son: una iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local, presentadas por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Además, se someterá a aprobación del Pleno Legislativo el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo, así como el acuerdo para conformar el Comité de Transparencia del Poder Legislativo.

Los legisladores han sido convocados a una sesión previa el día lunes 25 de julio a las 19:00 horas en el recinto oficial del Poder Legislativo, para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva del periodo extraordinario, que se instalará el día martes 26 de julio a las 9 de la mañana.


Google News

Noticias según tus intereses