Acapulco.— Los maestros que fueron despedidos por no participar en la evaluación o haber acumulado cuatro faltas recibirán completa la primer quincena de julio, así como su bono vacacional, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario priísta señaló que ayer miércoles se esperaba que acudieran a cobrar unos 38 mil docentes de los 66 mil 500 que laboran en la entidad; los 28 mil 500 restantes lo harán entre jueves y viernes.

Indicó que el pago de los maestros despedidos se debe a las gestiones que se hicieron ante la federación y que con el cobro de la quincena y el bono vacacional concluye la relación laboral.

Lamentó que estos profesores hayan dejado de prestar sus servicios: “Para el gobernador del estado no es nada grato que alguien sea despedido; por el contrario, en Guerrero lo que buscamos es generar empleos”.

Héctor Astudillo reconoció que los despidos se deben a la aplicación de la ley del Servicio Profesional, legislación de carácter federal.

“Nosotros hicimos todo lo que estuvo de nuestra parte para que no llegara este momento, que no es grato para nadie, menos para el gobernador”, dijo.

Inversión millonaria. “Muchas gracias por ayudarnos a no detenernos, vamos adelante por Guerrero y por Acapulco”, señaló el mandatario al reconocer a empresarios.

Lo anterior durante la presentación de inversiones turísticas por mil millones de dólares del Grupo Mundo Imperial, donde se anunció un proyecto de entretenimiento de gran envergadura, que se desarrollará de forma progresiva entre 2017 y 2022.

En el evento, al que asistieron el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y el presidente de Consejo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, se informó que la iniciativa generará 10 mil empleos.

No mas violencia. Por la mañana, el gobernador del estado, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, presidió los trabajos de las Órdenes de Protección, medida urgente frente a actos de violencia que puede culminar en feminicidio.

En su discurso, exhortó a todos los servidores públicos a ofrecer seguridad al sector femenino y los invitó a “ponerse un poquito en los zapatos de quienes sufren violencia”.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, pidió la participación de todas las instituciones para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas; mientras que a todos aquellos imparten justicia les propuso promover la cultura de la denuncia.

“Hacer frente a la violencia contra las mujeres también requiere de acciones contundentes y comprometidas de las instituciones”, aseveró.

Google News

Noticias según tus intereses