Ocho funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) pernoctaron en una primaria de Asunción Nochixtlán, tras ser "retenidos" por familiares de las víctimas del pasado 19 de junio.

Lo anterior, argumentaron, por incumplimientos del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, a los acuerdos alcanzados en su visita de la semana pasada.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer inició una reunión en la primaria "Abraham Castellanos", cuartel de la Sección de la CNTE, encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Sin embargo, luego de más de tres horas de discusiones, familiares de las víctimas se inconformaron por la falta de atención integral que ofreció la Segob, por lo cual retuvieron a ocho personas; después de la medianoche liberaron a cuatro de ellas y el resto pernoctó.

Algunos de los funcionarios de la Segob retenidos son Juan Carlos López, Arturo Alcalá, Karen García, Erick Martín, Jesús Rodríguez y Erick Sandoval.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses