Inauguran ampliación de aeropuerto internacional de Zihuatanejo

Directivos del Grupo OMA, encabezados por Porfirio González, anunciaron la ejecución de un proyecto adicional para este aeropuerto

Estados 14/07/2016 18:18 Zihuatanejo Actualizada 18:20
Guardando favorito...

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de este puerto guerrerense, en cuyas obras se invirtieron más de 70 millones de pesos lo que permitió incrementar su capacidad para atender a más de un millón de pasajeros.

 

Además, en el evento, los directivos del Grupo OMA, encabezados por Porfirio González, anunciaron la ejecución de un proyecto adicional para este aeropuerto, lo que va a promover un cambio integral en la terminal aérea.

 

Y anunció que el grupo va a realizar diversas acciones de modernización del aeropuerto de Acapulco, en las que se van a invertir 547 millones de pesos, para que haya una mayor movilidad y comodidad para los paseantes nacionales y extranjeros.

 

El gobernador Astudillo Flores agradeció a los empresario su confianza para invertir en la entidad y así generar empleos productivos, pero también reconoció la voluntad y aportación de la empresa para generar una mayor conectividad en beneficio de visitantes y de la población dedicada a la principal actividad del estado, el turismo.

 

“La única manera de salir adelante es generando empleos y las fuentes de trabajo se logran con las inversiones, por eso es muy importante que todos nos pongamos en la misma ruta. Tenemos que hacer cosas para que el estado camine y camine bien”, expresó el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Dijo que en Guerrero la industria sin chimeneas tiene un lugar en el presente, pero también mucho futuro. Por eso, “el gobernador quiere acompañarlos en toda esta ruta”.

 

En su momento, el director del Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA), Porforio González, agradeció el respaldo del mandatario estatal para desarrollar este tipo de proyectos y detalló en que consistieron los trabajos de ampliación y remodelación.

 

Los 70 millones de pesos fueron empleados en la ampliación y remodelación de tres mil metros cuadrados del edificio terminal, que incluye el crecimiento de la sala de última espera, las salas nacionales e internacionales de reclamo de equipaje, espacios adicionales para Migración, Aduana y SAGARPA.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios