Más de mil 500 trabajadores sindicalizados de los tres Poderes del Estado tomaron la sede del Congreso local en un intento por evitar la desaparición del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado, y  dar paso a un organismo bancario público, afirmaron.

Jesús Román, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, convocó a un paro de labores para este viernes por parte de unos siete mil trabajadores activos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, porque con la nueva ley que rige al Instituto de Crédito los trabajadores se verán perjudicados.

Asegura que la iniciativa propuesta por el legislador Jaime Álvarez Cisneros, del Partido Movimiento Ciudadano, reduce la representación sindical en el consejo que toma decisiones pero además incrementa el número de representantes gubernamentales en el organismo.

Los líderes sindicales reprocharon a los diputados la falta de apertura para participar en la redacción de la iniciativa de ley, cuyo contenido, afirman, afectará a los trabajadores. De acuerdo con los inconformes la propuesta que podría aprobarse este jueves o viernes da apertura a capitales privados, permite invertir los recursos de los trabajadores y autoriza al gobernador utilizar los fondos a su libre criterio, por eso anunciaron que pernoctarán esta noche en las inmediaciones del Congreso local.

Para este viernes, dijo, Jesús Román, es inminente el paro laboral de los tres Poderes así como los sindicatos del ayuntamiento de Cuernavaca, y los jubilados que juntos hacen una fuerza de casi 12 mil activos y jubilados.

Google News

Noticias según tus intereses