PRD y PT van por grupo legislativo para revisar ley

Estados 12/07/2016 01:21 Alberto Morales - enviado Actualizada 01:25
Guardando favorito...

Senadores y diputados federales del PRD y PT se reunieron ayer en la Cámara Alta con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), previo a su encuentro con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en la cual plantearon la creación de un grupo parlamentario para la revisión de la reforma educativa.

En el encuentro estuvieron presentes Enrique Enríquez y Francisco Bravo, dirigentes de la Sección 9 del magisterio disidente; Adelfo Gómez, de la Sección 7 de Chiapas; los senadores perredistas Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Raúl Morón; Layda Sansores, del PT; Martha Tagle, independiente, y el diputado Francisco Martínez Neri, entre otros.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, informó que se acordó conformar un frente para “derogar la reforma educativa y brindar toda la solidaridad necesaria para que el movimiento resista y logre alcanzar sus objetivos”. Durante la reunión también se exigió a las autoridades llegar a acuerdos en la negociación con Osorio Chong.

Padierna recordó que el PRD votó en contra de la reforma, por lo que “tenemos la autoridad moral de exigir su derogación, porque desde antes de su aprobación estuvimos advirtiendo todas las consecuencias adversas que traería, hoy le decimos a la CNTE que continúe su lucha”.

La perredista respaldó la iniciativa de Jesús Zambrano (PRD), presidente de la Cámara de Diputados, a fin de que la CNTE presente una iniciativa ciudadana para modificar el modelo de enseñanza.

La senadora Martha Tagle aseguró que el frente de apoyo parlamentario en defensa de la educación pública tiene como objetivo respaldar al magisterio y exigir al gobierno federal que mantenga el diálogo y la mesa de negociación, sin represión hacia el movimiento disidente.

Dijo que el objetivo es romper el “carácter punitivo” de la evaluación docente que se ha convertido en un instrumento de represión.

Martínez Neri aseguró que en próximas reuniones harán una agenda de trabajo con los temas a revisar dentro de la reforma educativa, pero que sin duda uno de ellos es el modelo de evaluación docente.

“Vamos ir analizando la ruta a seguir y desde luego que ésta contribuya en la solución del problema que estamos viviendo en materia educativa. Analizamos en qué temas podemos ayudar ya sea desde el punto de vista de una derogación, abrogación o modificación”, expuso.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios