La fractura al interior del PRI en Veracruz crece con el pleito entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

Luego que el ex abanderado exigió a Duarte de Ochoa separarse del cargo, el Ejecutivo Estatal le contestó vía redes sociales, lo que ha provocado que priístas apoyen a uno y a otro.

"Héctor: Yo gané contra el mismo adversario, en tu campaña respeté tu estrategia no esperes un resultado distinto si sigues haciendo lo mismo", dijo Duarte en su cuenta de Twitter.

El lunes, el ex candidato perdedor del PRI, Héctor Yunes Landa, exigió al mandatario estatal dejar el cargo.

"Solicito al titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, a Javier Duarte de Ochoa, que solicite licencia de manera definitiva al cargo de Gobernador del estado que ha ostentado e incumplido. Le pido al Gobernador que por dignidad y respeto a la investidura que hasta hoy ostenta, solicite licencia y se retire del cargo".

El ex funcionario del gobierno de Duarte, afirmó que el Pueblo le demanda el compromiso de defender al estado, pero la descomposición agrede a los ciudadanos.

"Cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad se deben tomar medidas excepcionales para remediarlo. Ante esta situación convoco a la opinión pública para que respalde de manera activa, inmediata y pacífica las acciones que propongo".

cg

Google News

Noticias según tus intereses