Tras detención de directiva, Aeroméxico devuelve maletas

El abogado Jorge Reyes Peralta decidió actuar penalmente contra la aerolínea por el extravío de su equipaje

Estados 11/07/2016 17:37 Xalapa, Veracruz Edgar Ávila Pérez / Corresponsal Actualizada 17:43
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Luego de la detención de la Gerente en Veracruz de Aeroméxico por el extravío de dos maletas, la aerolínea entregó el equipaje a uno de sus clientes que desde hace un año lo venía reclamando.
 

En presencia del Juez Primero Penal de Veracruz, la aerolínea le entregó las dos maletas al abogado penalistas, Jorge Reyes Peralta, el cual decidió actuar penalmente contra Aeromexico por el extravío de su equipaje.
 

La Directora Jurídica de Aeromexico,  María Mayela Salazar Muñoz fue quien devolvió el equipaje de manera personal, ello luego de la detención de la Gerente en Veracruz de la aerolínea.
 

El afectado, tras  recibir sus maletas otorgó el perdón judicial, que fue aceptado por la directiva de la aerolínea.
 

El viernes pasado, la gerente general en Veracruz de la línea Aeroméxico fue detenida por elementos de la policía ministerial debido al extravío de dos maletas de uno de sus pasajeros.
 

Elementos de la Unidad de Detectives de la Delegación Regional Veracruz adscritos a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, aprehendieron a la directiva de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”.
 

La funcionaria de Aeroméxico era probable responsable del delito de "retención indebida de cosa mueble", ilícito previsto y sancionado por el artículo 215 del Código Penal para el Estado de Veracruz y que se sanciona con dos a cinco años de cárcel con derecho a fianza.
 

Fue el abogado penalista Jorge Reyes Peralta quien denunció el extravío de sus maletas el 27 de junio del 2015 cuando viajó de Veracruz a Houston, Texas, y al llegar al aeropuerto internacional Bush de la ciudad norteamericana, no llegó en el vuelo el equipaje que contenían diversos artículos de valor, así como documentación importante que se presentaría en Tribunales de aquel país.
 

El afectado realizó tediosas gestiones ante la Procuraduría Federal del Consumidor y obtuvo resolución favorable, pero Aeroméxico se negó a entregar las maletas. Por eso, acudió inicialmente a la Procuraduría General de la República, después se turnó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quien ejercito la acción penal.

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