Toman grupos afines a CNTE dos carreteras en Veracruz

Cierran el paso vehicular en la autopista México-Veracruz y la carretera estatal Minatitlán-Coatzacoalcos; el paso a automóviles será abierto de forma intermitente

Estados 11/07/2016 17:55 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 18:11

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), grupo afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), bloquearon dos carreteras en el centro y sur de Veracruz.

Los maestros bloquearon la autopista México-Veracruz  y la carretera estatal Minatitlán-Coatzacoalcos, en protesta contra la reforma educativa y para solidarizarse con sus compañeros de Oaxaca.

Desde las primeras horas de hoy, un grupo reducido de profesores se apoderó de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcs, en el sur de Veracruz.

En tanto, cerca de las 15:00 horas, un contingente mayor cerró el paso vehicular a la altura del kilómetro 276+500 de la autopista México-Veracruz en el municipio de Orizaba, en la zona montañosa central.

El vocero del movimiento, Jesús Quiroz Cortés, advirtió que por algunas horas se abrirá el paso a los automóviles y transporte.

"Estamos manifestando nuestro rechazo al Gobierno de Enrique Peña Nieto, exigimos justicia por los 12 muertos en Nochixtlán Oaxaca", afirmó.

En los municipios de Córdoba, Tezonapa, Coscomatepec y Huatusco, hubo bloqueos en escuelas públicas, aunque no rebasaron las 20.

 

ahd

Comentarios